El vandalismo no se detiene en Lanús. A lo ocurrido en la plaza del parque lineal de Monte Chingolo con doble rotura de hamacas inclusivas y un sector de la plaza Constitución de Valentín Alsina, donde hubo repudio total y abrazo vecinal, ahora le tocó al nuevo local de ARBA de Ituzaingó 1541 de Lanús Este, con roturas de maceteros en su frente. También, sufrió un ataque un comerciante de electrodomésticos de Lanús Oeste, cuyo local fue robado ya 10 veces y saqueado hace 15 años.
El caso de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ocurrió en la madrugada del domingo, cuando una patota pasó por el centro de Lanús Este y no dejó ni una bolsa de basura sana y completó su labor haciendo destrozos en la puerta de las oficinas que remodelaron, modernizaron y reabrieron en el último mes en Ituzaingó 1541, entre Salta y Oncativo.
“Pasaron haciendo lo que quisieron. Esta cuadra especialmente, hace tiempo que durante la madrugada es tierra de nadie. Autos forzados, rayados y vidrios rotos, dijo una de las vecinas alertando de la situación. La seccional segunda está a menos de 3 cuadras.
“Es muy doloroso ver que los bienes de nuestra comunidad son destruidos por el accionar de inadaptados que no hacen más que dificultar el disfrute del espacio público que es de todos los vecinos, que han esperado mucho tiempo para ver una plaza en condiciones”, dijo el secretario de Seguridad comunal, Diego Kravetz.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Adrián Urreli, sostuvo que “las personas que realizan ataques a las plazas, son vándalos. Arruinan los bancos y hamacas que usan los nenes para jugar. Eso provoca gastar dinero que se podría aprovechar en otra obra”.
Miguel Fabianno es un comerciante de Lanús que sufrió cerca de 10 robos en los últimos meses, pero esta vez tuvo que padecer vandalismo. La batalla entre dos grupos de jóvenes le trajo roturas de vidrieras, las mismas que hace 15 años fueron víctimas de saqueos en la esquina de Rivadavia y Moreno, Lanús Oeste.