Los Juegos Olímpicos comenzarán el próximo jueves para Argentina, día en que se medirá ante Portugal, y para el futbolista de Banfield, esa jornada se erige como una sueño cumplido, construido en tan solo un año de carrera en el fútbol grande de nuestro país.
Soto, de 23 años, había debutado en Banfield a mediados de 2015 y al formar parte de la cada día más difícil raza de laterales, ganó rodaje, consideración, respeto y por sobre todo: un lugar en la Primera División del Taladro.
Tras el alejamiento de Claudio Vivas, el hombre que lo llevó al primer equipo albiverde, Julio César Falcioni enseguida le manifestó su confianza, y el pibe no defraudó.
En declaraciones a este medio, el defensor dejó al descubierto sus sensaciones de estar citado para los Juegos Olímpicos y expuso sus sueños: "Todavía no lo puedo creer, es muy lindo lo que estoy viviendo, se dio todo muy rápido desde que debuté en primera. Ya a comienzos de este año recibí la citación a la pre Selección hasta que quedé en la lista definitiva, algo único para mí y mi familia. Ojalá podamos traernos una medalla".
Soto se mostró asombrado por la Villa Olímpica y el contexto en el que se encontrará desde la ceremonia inaugural: "Va a ser algo impresionante, de solo pensarlo, ya se me caen las lágrimas. Jamás se me pasó por la cabeza estar en un Juego Olímpico, y el hecho de saber que voy a estar con los mejores jugadores y deportistas del país y del mundo en un mismo evento, será indescriptible".
El joven futbolista agregó que la convocatoria lo sorprendió pero que ahora se siente fuerte para darlo todo en el conjunto del Julio Olarticoechea: "Espero jugar, falta muy poco para el debut y estoy ansioso. En el predio de la AFA y en la gira por Estados Unidos pulimos detalles y nos fuimos conociendo como grupo, me sorprendió el grado de profesionalismo de todos y del DT, aprendo un poco todos los días y.admiro mucho su forma de pensar".
Por último, dejó un deseo para Río: "Como ya dije, quiero una medalla, pero estamos ante rivales fuertes, que por lo que se ha visto, han crecido mucho últimamente".
comentar