La construcción de un conducto sobre la calle Chubut para evitar la inundación de 20 manzanas del barrio San José se encuentra en la última etapa de ejecución, a lo largo de 200 metros sobre esta arteria entre la avenida Eva Perón y Juan de Garay.
La iniciativa da respuesta a un histórico reclamo de los vecinos de la zona, que por deficiencia de infraestructura sufrían las consecuencias de las lluvias. El intendente Martín Insaurralde había acordado con las asambleas del Arroyo Galíndez hacerse cargo de las gestiones ante la Provincia de Buenos Aires para solicitar la obra que evitará las inundaciones en la zona.
Los primeros reclamos por la realización del aliviador datan de 1982 por lo que a lo largo de décadas los vecinos han padecido incontable cantidad de anegamientos con la pérdida de diferentes objetos de valor.
El conducto contará con desagües y una vez finalizada la obra hídrica se realizarán las tareas de pavimentación en la calle.
Por otra parte, la comuna lomense realiza trabajos de bacheo en la calle Eucaliptus, entre Zorzal y Churriche; en Conte, esquina Churrinche; Churrinche, entre Eucaliptus y Kant; Churrinche, esquina San Juan; Conte, entre Calandria y Eva Perón.
También, avanzan las obras de remodelación de la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Río Negro, Pampa, Zorzal y Churrinche; donde se están colocando nuevos juegos, se está construyendo un anfiteatro y un circuito aeróbico.