Con el objetivo de paliar la crisis económica, el gobierno de Almirante otorgará dos bonos extras, no remunerativos ni bonificables, a todos los empleados municipales, que se pagarán en setiembre y diciembre.
La medida, dispuesta por decreto por el intendente Mariano Cascallares, consiste en el pago de un bono de 5.000 pesos que se hará efectivo este mes y un Bono de Fin de Año de 5.200 pesos, a pagarse en diciembre próximo. El beneficio se suma al reciente pago del aumento del 10 por ciento correspondiente a agosto.
"Pese a que los municipios dejamos de percibir muchos recursos, como los del Fondo Sojero o el resultante del cobro del IVA a los productos básicos, hacemos un gran esfuerzo para llevar esta ayuda a nuestros trabajadores", indicó el intendente.
Cascallares destacó que "renovamos nuestro compromiso con los trabajadores municipales. Ellos son muy importantes porque tienen la enorme responsabilidad de brindarle más y mejores servicios a nuestros vecinos todos los días".
Tras años de olvido, acuerdan el asfalto de traza divisoria
Con el Decreto 95/19 la administración municipal dio cumplimiento al compromiso asumido el 27 de diciembre del 2016 en el Acta Acuerdo entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMAB), de recomponer el ítem al porcentaje equivalente al 4 por ciento a partir del 1° de enero de 2019, atendiendo un reclamo histórico de los trabajadores comunales desde el año 1995.
Por otra parte, la comuna informó que para continuar impulsando y fortaleciendo la Carrera Municipal ha potenciando ciertas acciones como los llamados a concurso, las recategorizaciones del personal, las reubicaciones y la mayor estabilidad laboral para los empleados.