Con el inicio del campeonato de la Primera División cada vez más cerca, las ilusiones del guardametas de Banfield Mauricio Arboleda van en aumento. la salida de Hilario Navarro le abrió las puertas del arco del Taladro, y el juvenil colombiano no quiere desaprovechar la oportunidad de afianzarse como titular.
"Estoy muy feliz de que me llegue esta oportunidad en mi carrera. Es una responsabilidad mayor”, afirmó el futbolista de 21 años, que llegó a la institución un mes antes de cumplir los 18 para sumarse a la estructura del fútbol juvenil albiverde.
“A veces gana la ansiedad y para eso se trabaja día a día, para disminuirlas. Banfield me dio y me está dando todo. Por eso le estoy muy agradecido al club”, remarcó el oriundo de Tumaco.
Al igual que muchos de los jóvenes que vienen trabajando desde hace un tiempo con el grupo que conduce Julio César Falcioni, Arboleda sigue compartiendo las instalaciones de Luis Guillón con mucho chicos que hoy siguen cumpliendo su proceso formativo y ven en él y otros valores, una referencia de que con constancia y trabajo a conciencia se puede cumplir el sueño de jugar en la máxima categoría del club.
“Compartir prácticas con muchos de los que nos formamos en la estructura juvenil genera mucha alegría pero también confianza”, precisó.
Al mismo tiempo, el colombiano resaltó el hecho de entrenarse diariamente con jugadores de trayectoria como lo son Darío Cvitanich, Renato Civelli, Jesús Dátolo y Pablo Mouche: “Trataré de seguir aprendiendo con ellos y de sentirme cómodo como me estoy sintiendo en esta etapa”.