La gran campaña que lo llevó a alcanzar uno de los boletos de la edición 2018 de la Copa Libertadores ya quedó en el recuerdo para un plantel de Banfield que pondrá en marcha hoy su pretemporada, con nuevos objetivos en el horizonte.
El elenco de Julio César Falcioni sabe que dejó la vara bien alta y que en los hinchas renace la ilusión de seguir siendo uno de los animadores del fútbol argentino por lo que habrá que barajar y dar de nuevo en la lógica idea de mostrar “hambre después de haber comido”.
Se sabe que por plantel y elementos, el acceso al máximo torneo continental, sumado al quinto lugar al que se abrazo en el último torneo, suena a mucho premio. Sin embargo, los puntos se ganaron dentro del campo de juego y con armas nobles, potenciando la columna vertebral constituida por Hilario Navarro, Carlos Matheu, Renato Civelli, Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich, con un grupo de juveniles a los que no les pesó la responsabilidad y en los que hoy volverá a recaer esa misma esperanza de todo el mundo Banfield.
Del once ideal, hay que decir que Falcioni ya no tiene a Emanuel Cecchini, el volante recientemente vendido al Inter de Italia; ni a Brian Sarmiento, cuyo contrato no fue renovado.
Con Jesús Dátolo listo para firmar su contrato y convertirse así en la primera y única cara nueva hasta el momento y la continuidad de Sperduti abrochada, la dirigencia espera hoy llegar a un acuerdo con Leonardo Rodríguez, representante de Matheu y Navarro, dos futbolistas con los que el Emperador desea contar.
Por otro lado, se aguarda un guiño de River en relación a un segundo préstamo de Bertolo, uno de los puntos altos del último semestre. El cordobés hizo públicas sus ganas de seguir en Peña y Arenales, pero lo económico en el Millonario pesa.
La entidad de Núñez afrontó durante el último año el 50 por ciento del sueldo del futbolista, cuestión que ya no pretende tener que abonar, sumado a que cuenta con una oferta del Bari de Italia, que se haría cargo de la totalidad del sueldo y lo aumentaría, y otra de Rosario Central. Los próximos días serán fundamentales para saber si JCF podrá contar nuevamente con el volante o no.