El elenco de Julio César Falcioni cerró su puesta a punto con una victoria amistosa ante Platense -1 a 0 con gol de Jesús Dátolo-, el último sábado, y tras tener el domingo sin actividad, durante la mañana del lunes, el Taladro se movió en el campo de deportes de Luis Guillón ya con la cabeza en la primera jornada de la temporada.
Para este choque, el Emperador no podrá contar con uno de los futbolistas más regulares del campeonato pasado: Eric Remedi. El paranaense sumó la décima amarilla en el cotejo que cerró el año futbolístico y por ello deberá esperar una semana más para saltar al campo de juego junto a sus compañeros.Así las cosas, Falcioni meterá mano obligada en el once y en su lugar, todo hace indicar que se parará Nicolás Linares, tal cual ocurriera contra los de Vicente López.
Así las cosas, la primera formación de Banfield en la 2017/18 sería: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Linares, Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.
“Son todos los partidos difíciles. Actualmente, en el fútbol argentino no hay diferencias, salvo Boca o River que son los que gastan más dinero o mejor se refuerzan. Con Belgrano espero un partido complejo y trabado, la pretemporada fue larga y todos los equipos trabajaron de la mejor manera. Falta ritmo de competencia y juego, aunque seguramente de a poco se verá la verdad”, analizó sobre el rival que se viene Mouche.