Banfield tendrá mañana su último amistoso contra el Sub-20 de Venezuela.
SurUrbano
Banfield juega ante Sub-20 de Venezuela
El delantero viajó ayer a España para
realizarse los exámenes e incorporarse
al Málaga por tres millones de euros
En medio de las evaluaciones que el delantero uruguayo Sebastián Fernández se realiza en España con el objetivo de concretar su pase al Málaga por tres millones de euros, el director técnico Julio César Falcioni espera que el buen tiempo acompañe para observar mañana a Banfield en el último amistoso de la pretemporada frente al seleccionado Sub-20 de Venezuela.
El cotejo será a puertas cerradas en el estadio Florencio Sola y permitirá que Falcioni ultime detalles de cara al debut confirmado para el próximo viernes, desde las 21.10, frente a Olimpo de Bahía Blanca.
El miércoles, el Taladro se midió contra Deportivo Merlo e igualó 1 a 1 (Diego Ceballos para el conjunto visitante y Facundo Ferreyra para Banfield) con este equipo: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Emmanuel Pío, Marcelo Carrusca, Walter Erviti; y Jerónimo Barrales.
El equipo alternativo repitió el marcador (Osvaldo Vila para Merlo y Hernán Pereyra para el Taladro) con esta formación: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Alejandro Delfino, Favio Segovia, Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Federico Sardella, Ariel Rosada, Hernán Pereyra; Facundo Ferreyra y Cristian García.
Rosada
La última incorporación, hasta el momento, de Banfield, Ariel Rosada, analizó su llegada al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y destacó: “Vengo con el objetivo de mantener al equipo en lo más alto. La presencia de Falcioni fue decisiva para que me incorporara”.
“Me esta costando un poco acoplarme al equipo porque estaba falto de fútbol y de ritmo”, explicó el mediocampista de 32 años, que señaló que significa “un gran desafío” para él llegar al club del Sur; “pelear cosas importantes” y tratar de mantener a Banfield “en lo más alto”.
Rosada manifestó que eligió jugar en el “Taladro” porque “es un equipo interesante, que hace poco salió campeón y parece estar bien ordenado”, aunque reconoció que la presencia del técnico Julio César Falcioni resultó decisiva en su decisión de sumarse a la entidad albiverde.
“Julio ya me estuvo explicando qué quiere que haga desde lo táctico, pero a medida que me vaya conociendo con mis compañeros nos vamos a poder entender mejor”, expresó el mediocampista, en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO).
Con respecto a los compromisos que le tocará disputar, el ex Newell’s opinó que “hay buenos jugadores para afrontar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana” y que “es lindo jugar torneos internacionales”.
El jugador también aseguró estar contento de haber llegado a Banfield porque se encontró con un grupo “espectacular de buenos jugadores y buenas personas”.