El avance en la construcción de unas 244 viviendas en Barrio Lindo de Almirante Brown, permitirá relocalizar antes de fin de año a casi un millar de personas que actualmente viven en riesgo ambiental en los márgenes del Arroyo del Rey. Las obras se realizan en el marco de un convenio suscripto por el Municipio y el Ministerio del Interior.
El total de viviendas a edificar son 573 y ya fueron adjudicadas, lo que beneficiará a un total de 2500 personas de barrios como El Trébol, La Cumbre y El Arroyo del Rey, entre otros. La nueva urbanización contará con red de agua, cloacas, gas, además de pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales.
La Secretaria de Planificación y Servicios Públicos comunal precisó que avanzan los trabajos en cinco manzanas con la construcción de paredes, techos, revoques y carpintería de puertas y ventanas; tareas de iluminación a cargo de Edesur, y se abrió la licitación para el gas.
Esta obra había quedado paralizada en 2013 por un problema dominial de las tierras. Ante ello, el intendente Mariano Cascallares realizó gestiones ante la Escribanía General de Gobierno y así obtuvo la escritura de estos terrenos, lo que permitieron que en abril pasado se reanuden los trabajos.
Las viviendas, de construcción tradicional, cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios, son funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices, ocupan terrenos de 200 m2.
La edificación está a cargo de cooperativas de trabajo, en tanto se realizará la contratación de empresas para la construcción de una planta reguladora de gas, la conexión de cloacas, la instalación de luminarias en vía pública y el pavimento de hormigón.
El plan de trabajo es de 18 meses, contados desde el momento de la firma de la escritura, y tendrá entregas parciales. Se prevé que antes de fin de año se otorguen las primeras 144 viviendas, las cuales no van a contar, en un primer momento, con gas natural ni cloacas, y que en marzo de 2018, se otorguen otras 100.<CD>Además, incluye además un sector verde, una reserva para espacio comunitario, la construcción de un jardín y una escuela primaria, se gestiona también la inclusión de una secundaria, una plaza, una salita.