El Tricolor no pudo con la Crema y bajó de categoría tras una campaña que lo mostró en el fondo desde el principio, lejos de otras épocas de gloria.
Brown de Adrogué descendió a la B Metropolitana luego de mantenerse durante en la Primera Nacional durante 9 años. La pérdida de categoría se consumó al caer con Atlético Rafaela en San Nicolás, en lo que fue el duelo desempate por la permanencia que derivó en la victoria de la Crema por 2 a 1.
Los conducidos por Jorge Vivaldo deberán afrontar la próxima campaña en la tercera divisional del fútbol argentino, con la expectativa de volver rápidamente, dejando en el olvido un año oscuro, en el que no sólo se realizó un itinerario lejos de lo esperado, sino que incluyó el alejamiento de Pablo Vicó, el histórico DT.
¿Qué ocurrió en el choque con el elenco de Santa Fe? El rival fue más desde el arranque, siendo efectivo de forma notable. De hecho, durante el capítulo inicial ya había encaminado el halago con los gritos de Bautista Tomatis y Jonás Aguirre, aprovechando cada error de la entidad de la región, que sufría en el fondo y no encontraba el rumbo frente a un ataque punzante del adversario.
Cada mazazo era más contundente que el anterior y la historia se iba escribiendo siendo esquiva para el club de la zona, especialmente visualizado en los rostros de aquellos hinchas que se dieron cita en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Para el complemento hubo una tenue reacción, más por voluntad que fútbol. El Flaco movió el banco, apeló a al fuego sagrado e intensó dar vuelta el marcador, pero no hubo caso y el descenso se selló, más allá del descuento que propició Abel Masuero poco antes del cierre del compromiso.
Para Brown se completa así un ciclo que quedará marcado por un certamen con tres conductores: además del Bigotón y del actual entrenador, hubo un segmento bajo la órbita de Juan Ignacio Brown.
Y ahora será cuestión de cambiar el chip, perfilarse para un itinerario complejo y levantar cabeza rumbo a un nuevo año arduo, en el que habrá que rearmar una plantilla con varios juveniles y algunos refuerzos.
Atrás quedará una grilla con apenas 30 puntos, habiendo llegado al desempate de forma milagrosa gracias a un tanto agónico para empatarle a Nueva Chicago en Mataderos que derivó en la chance de este cruce con Atlético Rafaela.
Y en la B Metro esperan rivales que conoce de sus anteriores ciclos, y algunos nuevos, entre ellos San Martín de Burzaco, con el que protagonizará un clásico de Almirante Brown especial que hace mucho tiempo no se concretaba.