La participación en la próxima edición de la Copa Libertadores modificó la idea de contar con pocas contrataciones. De todos modos, la prioridad se centra en vender para definir el presupuesto para lo que viene.

El milagroso, pero merecido boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, definieron los pasos a seguir durante el mercado de pases. Mientras los futbolistas disfrutan de un descanso necesario previo a regresar a los entrenamientos el próximo 14 de julio, los dirigentes, encabezados por Eduardo Spinosa, iniciaron las gestiones correspondientes para darle los gustos a Julio César Falcioni de cara a la próxima temporada.

Se sabe que con la participación en el certamen internacional más importante por estos lares, ofrecerá un mayor desgaste y por consiguiente, la imperiosa necesidad de contar con mayor recambio.

Sin embargo, primero lo primero. El Taladro tiene la billetera flaca y por ello, para poder concretar altas, se aguardan definiciones en relación al futuro de Emanuel Cecchini y Alexis Soto, los dos jugadores a vender durante este receso.

Mientras tanto, y como para no perder tiempo y conocer el panorama, la historia también camino en torno a las continuidades.

El Emperador pidió mantener la base y retener a Hilario Navarro, Carlos Matheu, Nicolas Bertolo y Mauricio Sperduti. Por ello, Spinosa se reunió con el representante de Matheu y Navarro para saber las intenciones -y pretensiones- de ambos respecto a un nuevo contrato.

Otro de los encuentros que mantuvo el mandamás fue con el agente de Bertolo, quien manifestó sus ganas de seguir. Por si fuera poco, Marcelo Gallardo, entrenador de River, no lo tendrá en cuenta. La traba en este caso, pasará por la postura que adopte la institución de Núñez, que en el último año se hizo cargo del 50 por ciento del salario del mediocampista cordobés.

Asimismo, en el caso puntual del Gordo Sperduti, el futbolista solicitó la compra de una parte de su pase y rubricar un contrato de tres años de duración, por lo que se estima, las charlas se extenderán.

Bajas y futbolistas apuntados

Brian Sarmiento no seguirá en Banfield. Su alto perfil fuera de la cancha y poca incidencia dentro de la misma definieron su salida de Peña y Arenales.

Sin embargo, el puesto parecería tener nombre y apellido: Jesús Dátolo. El volante surgido en el club está cerca y según cuentan, si baja sus pretensiones salariales, será el primer refuerzo para lo que viene.

Además, la nómina de altas se compone de Fabián Bordaragay, un delantero que atrae al cuerpo técnico -Independiente y Defensa y Justicia también lo tienen en carpeta-; Brahian Alemán, de Gimnasia de La Plata y por el que hay varios competidores; Mauro Bogado, quien no está en los planes de Juan Manuel Azconzábal en Huracán; y dos volantes que se fueron al descenso con Sarmiento de Junín: Gervasio Núñez y Lucas Pérez Godoy.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados