La Secretaría de Seguridad de Almirante Brown organizó una jornada durante la que, en primer lugar, se repasaron los conceptos teóricos y luego se efectuaron prácticas con la aeronave con el objetivo de mejorar aún más la seguridad durante los vuelos.
En el marco del programa de Patrullaje Aéreo, que se lleva adelante desde hace un año en el distrito, la Secretaría de Seguridad implementó un curso de entrenamiento para sus pilotos del helicóptero municipal. La capacitación a la que se sometieron los pilotos consistió en un repaso del manual de procedimiento de la nave (sistema de motor), procedimientos normales y de emergencia de operación del helicóptero. De acuerdo a lo manifestado por Sergio Alberto Rodríguez -piloto comercial e instructor de vuelo en Almirante Brown- “somos pioneros en esta práctica. Este tipo de repasos implican estar más estandarizados y, así, asegurar los vuelos y el sistema de seguridad”.
En las últimas tres semana, los operativos de seguridad llevados a cabo en diversos sectores del distrito, desde el aire y con el apoyo terrestre y la supervisión del Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo, han arrojado los siguientes resultados: 43 personas con pedido de captura detenidas, 32 motos incautadas, y se detectaron y levantaron 38 graves infracciones de tránsito.