En Salta 964, en pleno centro comercial de la localidad de San José, donde hasta hace un par de meses funcionaba un local de explotación sexual, comenzó a funcionar el Centro Integral de Promoción de Derechos, donde se brindará gratuitamente atención a las víctimas de la trata y de la violencia de género.
El inmueble, que era un lugar muy complejo, fue incautado y cedido como depositario judicial al gobierno de Almirante Brown por el Juzgado Federal, Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora. Allí, se brindará un servicio local de apoyo y contención, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
El acto inaugural estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares y el juez federal Federico Villena, quienes estuvieron acompañados por funcionarios, concejales, representantes de entidades intermedias, y vecinos, entre otros.
“Realmente estamos muy felices por esta transformación que se suma a la construcción del protocolo de violencia de género y eventos culturales, educativos y recreativos con eje en esta temática”, señaló el alcalde.
Por su parte, Villena recalcó que “un juez es parte de un país, de un pueblo y tener contacto con la sociedad es muy importante, en este caso devolviéndole a los vecinos un lugar totalmente diferente al que existía, donde en algún momento se hizo mucho daño, y que a partir ahora va a generar beneficio a toda la comunidad”.
El testimonio de Alessandra Luna, operadora sociocomunitaria, quien relató la historia de una niña trans -víctima de explotación sexual en el lugar-, conmovió a los presentes.
comentar