Condena Capital lleva la bandera de la escena emergente a lo más alto por su compromiso con el arte y por esas ganas de dar voz y melodías a los que no tienen la posibilidad de expresarse.
El grupo de Burzaco, Almirante Brown, está integrado por Izori en guitarra y voz, Marcos Caló en bajo y Romina Cáceres en guitarra.
En diálogo con El Sururbano, Izori explicó que la idea del grupo es hacer punk pero que tenga mezclados otros estilos también, "y en Estación- el único material que tiene- se nota un poco eso. Las letras del disco las escribí cuando tenía 15, 16 años, son un poco melancólicas y tienen énfasis en la frustración La idea ahora es empezar a incluir más cosas de otros géneros y que las letras jueguen un poco".
Si bien el grupo cuenta con un sólo material, que es Estación y que fue presentado a mediados de 2018, anunció que están trabajando en uno nuevo. "Estamos ahora mismo trabajando en material nuevo, un par de sesiones en vivo que venimos pateando hace mucho y canciones nuevas que hemos trabajado durante el año pasado", explicó.
Asimismo, reveló cuáles son las expectativas que tiene la banda para 2020: "Es poder salir a tocar con la seguridad de que podamos dar un show variado y que cada show tenga su cosa, y no tenga siempre la misma lista. También deseamos empezar a ir a otras partes y no quedarnos tocando siempre en zona Sur y en Capital Federal".
En tanto, reveló que le pusieron Codena Capital "para empezar la idea de la critica social desde el nombre, un poco delirio de adolescente que quería un nombre cool. La pena capital es la condena a muerte, el capital es el dinero, y ahí jugué un poco. También actúa como una analogía para referirme a que estamos condenados por el dinero. La verdad que no es el mejor nombre ni la mejor historia pero quedó".
Finalmente, manifestó que el publico de las bandas emergentes "siempre tiene cosas para ver".