Los Andes arrancó ayer su parte más dura y exigente de la pretemporada en Balcarce, tal su sana costumbre de afinar conceptos y el aspecto físico en el Sudeste Bonaerense.
Sergio Rondina puso primera en las prácticas en el club Racing local y lo más importante fue la fase aeróbica con los 29 jugadores que llevó: Ignacio Bustamante, Federico Díaz, Maximiliano Gagliardo, Toribio Miconi (arqueros), Nicolás Álvarez, Agustín Bressi, Maximiliano García, Johann Díaz, Patricio Luce, Emmanuel Martínez, Emanuel Morales, Matías Valdez, Sebastián Valdez, (defensores), Alexis Avalos, Enzo Benítez, Gonzalo Díaz, Matías Escobar, Carlos Espínola, Junior Mendieta, Mauro Montenegro, Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca (volantes), Rodrigo Bogado, Ezequiel Cérica, Carlos Fernández, Mateo Levato, Matías Linas, Osvaldo Miranda y Julián Vivas (delanteros).
Una vez culminado ese tramo, procedió a la labor táctica que estuvo supervisada por los ayudantes de campo Facundo Guillermo Gareca y José María Moreno, al tiempo que el DT se tomó su tiempo para ir hablando con cada grupo de jugadores que realizaba ese ejercicio en pos de remarcarles algunas cosas.
Quien mostró una enorme predisposición y estado físico fue el volante Matías Escobar, que se sumó el jueves a los entrenamientos y en los días de trabajo que lleva, se mostró conforme: “Estoy muy feliz y con muchas ganas y de hecho he hablado con Rondina, tácticamente, sobre mi posición en la cancha: bien de volante, ser el balance. No irme a los costados, no pasar tanto al ataque como es mi costumbre”, soltó en diálogo con Radio URBE.
Escobar señaló que su arribo al Milrayitas se produjo en tiempo récord y agregó: “El técnico me quería y arreglamos todo lo mas rápido posible. En cuanto a mi, primero me fijé en los dirigentes, en lo que es el club. Soy amigo de Galeano y me habló maravillas de Los Andes, que quiere volver a ser el club que era”.