Propietarios del Plan Federal del barrio Nuestras Malvinas recurrieron al Concejo ante la falta de respuestas del Ejecutivo.
SurUrbano
En Monte Grande se movilizan ante la falta de servicios
Vecinos del barrio Nuestras Malvinas de Monte Grande reclaman la falta de “servicios públicos indispensables” en el complejo del Plan Federal de Construcción de Viviendas y tras presentar un expediente ante el ejecutivo municipal en el que no obtuvieron respuestas satisfactorias como segunda medida recurrieron a la concejal Grisel Tarsia a fin de esperar mejoras en el predio ubicado entre las calles Constanzó, Mainer, Chimondegui y Océano Atlántico.
El complejo del Plan Federal tiene 52 manzanas, consta de 1.990 módulos entre dúplex y casas y entre los habitantes hay un altísimo porcentaje de niños con discapacidades múltiples y personas con enfermedades crónicas con rígidos y severos tratamiento prolongados.
Sin pavimentación de calles e iluminación, entre otros servicios básicos, las “ambulancias y remises se niegan a entrar por el estado deplorable de las calles, las que están anegadas y poceadas” cita la nota enviada por un grupo de vecinos al Concejo Deliberante local tras la falta de respuesta al expediente Nº 048/2010.
Sin colectivos
En ese sector del distrito, “la calle Malvinas, es un mejorado sin cordones cunetas, también se encuentra en un estado lamentable” además de ser la única arteria por la que transita la empresa 501, que “no quiere entrar al barrio por los motivos expuestos”, se ve desbordado de pasajeros en los horarios picos.
Tarsia, en diálogo con este medio, añadió: “Tanto los problemas sanitarios como los labores se ven perjudicados por esto. Los vecinos según el trabajo que ya vienen haciendo están dispuestos a seguir con el reclamo porque no pueden vivir”.
Junto con el pedido de pavimentación e iluminación, en pos de progresar, los vecinos citaron en el expediente como temas a tratar la implementación de bomba de agua, gas natural y hasta la instalación de una dependencia policial para que haya patrullaje en el barrio.