El último fin de semana, con un ensayo cinco estrellas frente a un rival de primera división como fue Gimnasia, Aníbal Biggeri empezó a darle forma final al once ideal con el que pretenderá dar pelea desde el arranque de la porción final de la temporada. Y dentro de ese bosquejo “A” del entrenador de Los Andes el que parece haber ganado espacio es Gastón Guruceaga. El lateral derecho que se formó en las inferiores de Newell’s y que lleva poco más de un año de estadía en Lomas de Zamora siempre la tuvo que remar desde atrás y sabe que día a día, en cada uno de los entrenamientos y mucho más en los partidos, tendrá que hacer méritos para quedarse con el puesto del “4”.
“Hice una muy buena pretemporada y me sintió con mucha confianza. Ojalá pueda seguir como titular, porque uno siempre apunta a eso, pero soy conciente que la competencia es muy fuerte porque dentro del plantel hay defensores de mucha calidad y experiencia. Por eso hay que estar siempre preparado para rendir cuando el entrenador lo necesite”, le dijo Guruceaga a este El SurUrbano.
Tuvo Puch y empató
El fin de semana en el Bosque, Los Andes se puso a prueba con Gimnasia y Esgrima e igualó 1 a 1. El gol, sobre el cierre de un juego muy exigente para el Milrayitas, llegó por intermedio de Mariano Puch quien facturó tras aprovechar una pelota que quedó picando dentro del área local luego de un tiro de esquina.
Los once de Biggeri fueron: Maximiliano Gagliardo; Guruceaga, Maximiliano García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.
A segundo turno entró en escena el equipo “B” de Biggeri que ganó 1 a 0 y en esa oportunidad los actores fueron: Federico Díaz; Marcelo Tinari, Juan Bravo, Sebastián Valdez, Maximiliano Barreiro; Carlos Espínola, Saul Nelle, Ramiro López, Joaquín Ibáñez; Mendieta y Matías Linas.Y la gran noticia llegó de la mano del “Negro” Luis Zeballos que ingresó y jugó unos minutos tras superar una seria lesión en el tendón de Aquiles.