El presidente del Taladro realizó un pantallazo general del momento que atraviesan a nivel institucional, y aseguró que el tema Cvitanich "es un capítulo cerrado" y que "no era el momento" de una salida.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, analizó el presente que vive su institución y en diálogo con el programa “Tarde Redonda” abordó una serie de distintos temas que ofrece a los hinchas, un pantallazo general: “Es muy difícil estar completamente saneados. Presentamos un balance con un superávit en donde la mitad del pasivo ya lo saldamos con las ventas. Estamos trabajando mucho en la Superliga para generar ingresos”.

Asimismo, se refirió a la novela que se generó tras la intención de River de contar con los servicios de Darío Cvitanich, al respecto, expresó: “Es un capítulo cerrado. No era el momento. Con el torneo empezado y todo lo que eso conlleva era muy difícil. Nosotros no podíamos incorporar, entonces nos quedábamos sin un nueve. Si bien River no llegó a hacer un ofrecimiento formal, porque no les dimos lugar, cuando nos llegó la cifra extraoficialmente, no lo ameritaba. Yo soy hincha de Banfield, no anti Lanús. Yo debería trabajar para que Banfield gane un Copa Libertadores, no para que Lanús no la gane”.Además, Spinosa confirmó que ya se están llevando a cabo reuniones con el futbolista para “extenderle y mejorarle el contrato”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el gasto que el Taladro afronta mes a mes con un plantel profesional con algunos nombres de peso como Renato Civelli, Jesús Dátolo, Mauricio Sperduti, Pablo Mouche o el propio Cvitanich, el titular albiverde indicó: “Ojalá sean públicos todos los números del fútbol. Estamos de la mitad para abajo en todo el fútbol argentino en cuanto a presupuesto. Hicimos una apuesta muy importante con Darío. Hay un proyecto atrás. Hacemos una arquitectura detrás del plantel”.

“He tomado la decisión de no seguir como presidente de Banfield para el próximo proceso. Más allá de poder hacerlo. Vamos a reformar el estatuto para que no pueda haber más de dos mandatos. Antes de irme quiero sanear definitivamente al club”, confirmó de manera mediática Spinosa, luego de haberlo adelantado ante los socios en la última Asamblea General realizada la semana pasada.

Del mismo modo, continuó refiriéndose a la cuestión económica de la entidad albiverde y recordó: “Banfield venia recuperándose de un descenso y de una anarquía dirigencial, y cuando estábamos levantándonos, la AFA no nos pagó 40 millones de pesos. Hubo que esperar al mercado y vendimos por más de 100. Eso sirvió para poner al día al plantel y a los empleados. Pero todavía estamos pagando juicios de la gestión anterior”.

Por otro lado, no ocultó su satisfacción por el trabajo que viene haciendo Julio César Falcioni al frente del primer equipo y precisó: “Estamos muy contentos con Julio. La estatua ya está en marcha. Él ya sabe que cuando deje de ser técnico va a seguir trabajando en Banfield”.

A modo de cierre, Spinosa adelantó que seguramente volverán a desprenderse de algún futbolista del semillero en el próximo mercado de pases y dijo: “Probablemente se venda (Eric) Remedi en algún momento, pero hay tres volantes centrales que vienen pidiendo pista”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados