La delegación de la región, con 30 jóvenes, se consagró en la provincia mediterránea tras una gran campaña, que incluyó fechas en Santiago del Estero y Lomas de Zamora.
El equipo municipal de Almirante Brown se consagró campeón de la Liga Argentina de natación paralímpica después de una compleja temporada en la que sus 30 integrantes mostraron sus virtudes en el agua.
Organizado por el Comité Paralimpico Argentino, el certamen consistió en tres fechas distintas a lo largo del año y el combinado de la región logró subirse a lo más alto del podio gracias a la cosecha de puntos.
La última escala del camino al éxito fue en Córdoba, en pleno Estadio Mario Alberto Kempes, pero previamente habían sostenido una labor óptima en Santiago del Estero y, el debut, en un territorio vecino, Lomas de Zamora, en espacio bonaerense.
El grupo de deportistas brownianos contó con diferentes atletas con variada discapacidad, tanto intelectual, baja visión, ciegos, sordomudos y dificultades motoras.
En ese sentido, en cada situación se evidencia una categoría, entre s1, con la complejidad más alta, y s9, el más leve.
La performance de todos tus atletas consolidó un rendimiento óptimo de principio a fin, que se resalta no solo en las grillas nacionales, sino también en varios itinerarios provinciales.
Por eso, con la expectativa de replicar la historia, por delante se observa un 2025 arduo, con la intención de los exponentes de ir por más satisfacciones.
Entre ellos está Ezequiel Sandez, uno los integrantes de la comitiva, que afirmó, contento: "Fue hermoso recorrer algunas provincias haciendo lo que nos gusta. Se formó un gran grupo de nadadores en el que estamos todos para ayudarnos y asistirnos cuando nos necesitamos".
Y añadió, en declaraciones al portal Noticias De Brown: "Volví este año a nadar y que sea con este grupo es increíble".