Es el ídolo más grande de la historia del club junto a Mariano Biondi, pero el partido ante Mitre lo vivió en la tribuna. "Veo el fervor de la gente y me emociona", afirmó el Tongas.
La vida de Gastón Aguirre está indisolublemente ligada a Temperley y todo indica que así seguirá. Es que el ahora responsable del departamento de fútbol cumplió en buena forma con su trabajo y si hoy el Celeste está donde está, en mucho se debe a lo que él y su equipo hicieron en los mercados de pases y en decisiones clave que tomaron. En función dirigencial, el histórico zaguero ahora afirmó: "Si bien hoy tengo un cargo como dirigente elijo ir a la popular y quiero estar cerca de mis amigos. Veo el fervor de la gente y me emociona. Lo vivo como un hincha y soy un hincha privilegiado que hoy lo puede vivir del lado de adentro".
Sorprendió a algunos que no lo conocen y que no saben cómo es Aguirre el hecho de que fuera a la popular en el partido con Mitre de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina. Tongas, como le dicen todos en Turdera, es pura pasión y un hincha genuino de Gasolero. "Estos partidos se disfrutan al máximo sabiendo que mañana empezamos a preparar el partido del lunes. Muy contento porque estamos entre los 8 mejores del país. Siempre con la ilusión de que podemos competir contra equipos de la misma divisional o de primera. Después de River dije que podemos tener una recaída pero siempre hay que confiar en el trabajo. Tremenda la marea celeste que nos acompañó", remarcó el ídolo en diálogo con Deportes del Sur.
Además, conmovido por los hinchas del Celeste que otra vez fueron locales en San Nicolás, comentó: "La situación del país es tremenda y el hincha de Temperley hace grandes esfuerzos. Muchas cosas que en lo emocional te llevan a que hoy estemos en cuartos de final. Al jugador de ascenso lo caracteriza el fuego sagrado".
Ya parado en su rol de dirigente, donde además de vicepresidente del club es el encargado del fútbol, Aguirre dio un panorama de cómo ve la actualidad del club y del plantel. Al respecto, comentó: "Temperley es una vidriera muy importante donde te televisan y mandamos jugadores a préstamo para que se puedan foguear en otros clubes. Tonchi Frías es un jugador que en un futuro puede ser vendido. Vamos a seguir por este camino. Yo sostengo que lo ideal es que Julián Mavilla continúe con nosotros hasta diciembre y después evaluaremos las oportunidades. Tiene 24 años y no se tiene que apurar".
Además, sobre sus funciones confesó: "Lo más difícil es el armado del plantel. Tratar de armar un buen grupo. Tuve la experiencia con Ricardo Rezza y con Aníbal Biggeri que se armaron buenos grupos. Este año tratamos de hacer lo mismo. Optamos por elegir lo mejor. Quizás no empezamos de la mejor manera y hubo jugadores que hoy nos están mostrando lo mejor y saben lo que quieren adentro de la cancha"