Es un centro de vacunación y atención en obstetricia donde pese a las dificultades sus profesionales continuaron atendiendo. Desde el municipio no hubo ninguna reacción ante el serio y largo problema sanitario.

La unidad sanitaria 19 Diciembre de Lomas de Zamora, ubicada en el populoso barrio de Ingeniero Budge, hace tres semanas que no tiene energía eléctrica pese a los reclamos realizados por sus componentes ante las autoridades municipales y a la firma EDESUR, pero, el problema se habría suscitado en un poste de otro servicio, presumiblemente de cable, que dejó al edificio de Labardén y Bolonia sin luz.

Lo peor, y sin que las autoridades municipales lomenses hayan reaccionado hasta ahora, es que se trata de un centro de atención obstétrica y vacunatorio, por lo cual las vacunas fueron salvadas a tiempo; mientras los profesionales continuaron atendiendo como pudieron y esperaban una solución en las próximas horas, según comentó el edil Jorge Villalba de Cambiemos. Hasta ayer por la tarde, no había regresado la energía.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: ONGs amplían su red barrial de reciclado

El caso, llegó también al Concejo Deliberante, donde Villalba, titular de la comisión de Salud del HCD, precisó “la unidad sanitaria lleva 21 días sin luz, está en pleno Budge y es un sitio de atención de embarazadas y de vacunación. Estuve con su directora y los profesionales, muchos continuaron atendiendo pero no pueden hacer mucho, es imposible, encima el intenso calor de los últimos días”.

En tanto, el edil aseguró que “se hicieron todos los reclamos a EDESUR, a la secretaría de Salud, al delegado comunal, a la dirección de Redes Municipal, pero nadie le dio soluciones. Ayer estábamos igual, pero como me había entrevistado un gerente de EDESUR, parece que en breve llegará la energía otra vez, ojalá lo cumplan porque ya ni agua tienen”.

Se supo el respecto, que el problema no era precisamente de la concesionaria de energía, sino que un poste de otra empresa de servicios se había caído en una tormenta y provocó un corto que perjudicó al centro de salud. Villalba, reiteró que “es una situación delicada, han pasado muchos días, no entiendo a las autoridades. El intendente tiene licencia, se la votamos, pero está el interino Guillermo Viñuales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados