A raíz de los violentos hechos delictivos que sufren desde hace semanas, vecinos de distintos barrios de Longchamps se movilizaron a la Comisaría 4ta. para exigir respuestas y medidas que garanticen la seguridad en esa localidad.
Robos a mano armada, entraderas, delincuentes encapuchados, ataques con machetes, o el asalto a comerciantes y escuelas, fueron algunos de los hechos que se mencionaron en el encendido reclamo que protagonizaron el sábado frente a la seccional ubicada en Aviación 461.
Los manifestantes -de los barrios Municipal, VITUM, La Carmen, Policial, Rayo de Sol, Santa Rita y Los Frutales, entre otros-, al no obtener respuestas de los jefes policiales, que se negaron a salir a la calle, entregaron un petitorio.
Presencia policial y capacidad de respuesta a los llamados del 911, fueron los reclamos más insistentes que hizo pacíficamente, con pancartas, cánticos y aplausos, el numeroso grupo vecinal para que “Lognchamps deje de ser tierra de nadie”.
Almirante Brown: el Profesorado 41 tendrá edificio propio
Alejandra, del barrio La Carmen, relató que a su esposo lo asaltaron cuando estaba por cerrar su negocio, llevándose la recaudación y su camioneta. “Un patrullero pasaba por ahí y salió en su persecución, pero al rato regresan y le dicen que lo habían perdido”. Ellos, con el seguro, pudieron recuperar el vehículo, la Policía le exigió que se lo entregase para efectuar peritajes, y ahora deben esperar seis meses hasta que se lo devuelvan.
“Hoy tengo a mi hijo de milagro, porque dos motochorros armados lo interceptaron cerca del colegio Moreno, le sacaron su celular y le gatillaron en la cabeza, pero el disparo no salió”, dijo angustiado Ariel.
El ataque de un delincuente machete en mano sufrido por un trabajador de delivery, que terminó perdiendo parte del dedo de una mano, fue otro de los relatos que conmocionó a más de uno. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando una mujer relató el violento asalto sufrido estando con su hija de parte de cuatro encapuchados armados, al mencionar que los efectivos que llegaron les dijeron que “esto pasa por votar a Mariano Cascallares” (Intendente de Almirante Brown). “Esto no es política, es un reclamo de seguridad. Queremos que la policía salga a la calle como sea y que brinde protección”, sentenció.