Tras una recorrida por las delegaciones, referentes de la Coalición Cívica-ARI hicieron pública la denuncia y su reclamo al jefe comunal para que adopte las medidas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Los riesgos de accidentes y los perjuicios a la salud son muchos mayores para una gran cantidad de trabajadores municipales de Lomas de Zamora, al tener que cumplir sus tareas diarias sin la indumentaria ni las herramientas necesarias. Ante esta realidad, exigen al intendente Martín Insaurralde que garantice la salud y la seguridad de cada uno de los empleados.

La denuncia fue realizada por referentes de la Coalición Cívica-ARI, tras realizar una recorrida por todas las delegaciones, y que en los próximos días recalará en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto de Comunicación que presentarán ediles de Cambiemos para exigirle respuesta al Ejecutivo.

Otros de los aspectos que les preocupa son los examen preocupacionales y la revisación periódica del personal, que también debería registrarse en los legajos de salud y disponer de medios adecuados para la inmediata prestación de primeros auxilios.

La situación fue reconocida por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ), aunque no pudieron precisar la dimensión del problema. Más allá de eso, destacaron que en el distrito no se han registrado accidentes.

Sin querer entrar en polémicas, en el gremio dijeron que “este problema es histórico y se da todo el año, todos los años y en todas las comunas”.

Preocupante

“Recorremos los barrios y vemos a los trabajadores barriendo sin tener botas, levantando ramas sin guantes o fajas en la cintura, cortando el pasto sin guardapolvos, guantes y gafas protectoras, esto habla de desprotección de los mismos”, describió Jorge Villalba, candidato a concejal por Cambiemos, para quien la situación es “preocupante”.

Villalba, que se desempeñó como médico municipal durante 35 años, subrayó que “es deber indelegable del Municipio garantizar la seguridad de todas las personas que allí trabajan”, y bregó para que el Estado cumplan con la legislación vigente.

“Es el Municipio el encargado de proveer al personal de los elementos de protección personal, así como realizar su mantenimiento o reposición y tenemos que tener una idea clara y precisa de lo que acontece en Lomas de Zamora”.

Finalmente, Villalba señaló que “así como proteger la vida y la integridad de los trabajadores, el gobierno debe garantizar condiciones ambientales y sanitarias adecuadas en las todos los ámbitos y eso hoy no se ve reflejado”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados