La seguidilla de incendios de automóviles en distintas localidades de Almirante Brown, la mayoría de los cuales se encontraban en la vía pública, despertó la atención y generó cierta preocupación entre los vecinos, aunque la Policía descartó que los hechos tengan alguna vinculación o estén relacionados al accionar de alguna banda de “quemacoches”. Por el momento, no realizó detenciones.
En menos de una semana, los Bomberos Voluntarios informaron intervenciones en cinco siniestros, de los que solamente uno se originó por una falla eléctrica. El resto, aparentemente, se trataba de vehículos que se encontraban en estado de abandono.
Alberto González, vocero del Cuartel Central, señalo que casos similares y en mayor medida se dan en zonas despobladas de Ministro Rivadavia, Burzaco y Longchamps, como puede ser el Camino de las Latas.
Los casos
El jueves, se combatieron incendio en auto que estaba estacionado en Los Sauces y Donato Alvarez, Solano. En San José, las llamas destruyeron el vehículo que estaba en Jorge al 3600.
Otro siniestro ocurrió en el interior de la casa de Centenario de Mayo y Beagle, Adrogué. En tanto, el destacamento de Longchamps combatió las llamas que tomaron un auto estacionado en Alsina y Beltrame.
Los otros casos se produjeron en Nardo e Irupé; Claypole; en Martín Arín y Humberto Primo, Rafael Calzada; y el mes pasado, en Murature y Thorne, José Mármol.