La municipalidad de Lomas informó que tras el tornado, se reunió un Comité de Emergencia mientras que la comuna de Almirante Brown asiste con el vital líquido a los vecinos.
La Municipalidad de Lomas de Zamora informó que tras el tornado reunió rápidamente a su Comité de Emergencia para ofrecer asistencia inmediata a los vecinos de Parque Barón, Banfield, Temperley, Lomas y San José, coordinando el trabajo con el apoyo de camiones, hidroelevadores, retropalas y retrozanjeadoras.
Se relevó la caída de más de 450 árboles, 120 postes, más de 12 carteles y marquesinas de gran magnitud y el techo del Club Los Andres.
Para reportar daños o solicitar asistencia, los vecinos pueden comunicarse al 147.
Por su parte, la Municipalidad de Almirante Brown informó que en los barrios Almafuerte, Ipona, Rayo De Sol, zonas de Ministro Rivadavia y Malvinas Argentinas, reparte bidones de agua potable, y trabaja con premura para resolver los inconvenientes.
Además, se llevan a cabo intensos operativos para despejar calles en Glew, Ministro Rivadavia, José Mármol y Longchamps.
En el distrito son cerca de 80 mil los usuarios que sufrieron el corte del servicio eléctricos, como consecuencia de 10 alimentadores de media tensión quedaran fuera de servicio.
Perón, en estado de emergencia Mienras tanto, el intendente de Presidente Perón firmó un decreto declarando el distrito en emergencia y arbitrando los medios para enfrentar la demanda de la comunidad.
El decreto 1.762 establece el "estado de emergencia climática, social, de infraestructura y educativa", a partir de la fecha y manteniéndose su vigencia hasta que perduren las causas que motivaran la declaración.
En los barrios se verificó gran cantidad de viviendas, establecimientos educativos y de salud perjudicados y con graves daños en sus estructuras, que sufrieron la voladura de los techos y caídas de paredes.
comentar