El flamante DT del Milrayitas ya puso primera y busca comenzar la remontada frente a Acassuso, en el Eduardo Gallardón. "Tenemos que buscar los conceptos que creemos que son importantes para darle a nuestro equipo", afirmó.
Tras un complicado presente en el Torneo Clausura de la Primera B, Los Andes ha confiado en Leonardo Lemos para revertir su situación. Luego de consagrarse campeón en el Apertura, el equipo de Lomas de Zamora se encuentra en un bache preocupante: acumula cuatro derrotas consecutivas y lleva cinco partidos sin marcar un gol. Con la final por el ascenso a la Primera Nacional en el horizonte, la llegada de Lemos busca inyectar nueva energía a un plantel golpeado.
El debut del nuevo DT será en casa, el próximo domingo, cuando Los Andes reciba a Acassuso en el estadio Eduardo Gallardón. Lemos, quien ya dirigió equipos en categorías superiores, se mostró optimista pese al delicado momento del equipo. "Me encontré con una institución muy prolija, el estadio hermoso, mucha vida social, dirigentes presentes", comentó a Gol de Ascenso tras asumir el cargo.
Consciente del desafío que enfrenta, Lemos subrayó la importancia de los próximos encuentros: "Hay que encarar de la mejor manera para llegar de la mejor manera en este mes y medio a las instancias finales". Los Andes, aunque vive un presente sombrío en lo inmediato, tiene asegurada una final por el ascenso a fin de año. El técnico sabe que el tiempo es clave para reconstruir el equipo: "Tenemos que buscar los conceptos que creemos que son importantes para darle a nuestro equipo, también vamos a tener que amoldarnos al plantel".
Una de las mayores preocupaciones del nuevo entrenador es la cantidad de jugadores lesionados. "A veces los equipos se recuperan con un resultado, otros más con lo anímico. Necesitamos recuperar los muchos lesionados que hay en el plantel", remarcó, haciendo hincapié en que la recuperación física y mental será crucial para salir de este mal momento. Lemos describió la situación actual como "atípica", señalando que "hace poco este club tuvo una alegría muy grande y ahora está en un bache en el cual buscamos salir".
Finalmente, Lemos dedicó unas palabras a la hinchada de Los Andes, que sigue siendo uno de los motores del club en tiempos difíciles. "Estoy muy contento de que los dirigentes hayan pensado en nosotros, es una oportunidad importante. Quiero agradecerle el apoyo al hincha de Los Andes, se nota que es un club grande con mucha convocatoria. Que nos acompañen el domingo para darnos fuerza".
El debut de Lemos será una prueba clave para comenzar a recuperar la confianza y reencontrarse con la victoria, en un torneo que todavía tiene capítulos importantes por escribirse.