Según las denuncias, estos polémicos bloques de hormigón buscan
"aislar" un barrio de alto nivel adquisitivo de otro de menores recursos, aunque ello implique
varios perjuicios para los vecinos de la zona.
Hasta la misma
Sociedad de Fomento del Barrio Parque El Trébol expreso su disconformidad con esta obra, que calificaron de
"ilegal e inconsulta", aclarando que la misma tampoco es eficaz para resolver el tema de la inseguridad.
"El cierre de calles sólo crearía encerronas trágicas, en el caso de que hubiera que perseguir efectivamente a algún ladrón. Quien, por ejemplo, podría desplazarse en bicicleta o moto (los ajustados espacios a los costados de los bloques de cemento lo permitirían) mientras que impediría el paso de un patrullero que intentara detenerlo", explicó la entidad en su perfil de Facebook, donde también reconoce haber recibido gran cantidad de consultas sobre el conflicto.
Quienes se ven perjudicados por estos muros, aseguran que ahora tienen que dar todo un rodeo para llegar a la Ruta 205, una de las principales arterias del distrito.
Se desconoce si el municipio otorgó un permiso -a través de una ordenanza o decreto- para concretar esta controversial obra.
Además, los vecinos se quejaron que
el Municipio no les recibe los reclamos en la línea telefónica 0800 222 EZEIZA (393492) y les exige que se dirijan a la delegación municipal de El Trébol.
Mientras tanto vecinos de
El Trébol alegan que el barrio es muy inseguro, que se multiplicaron los
robos y hubo varios
secuestros. A la autoridades exigen la colocación de cámaras y mayor presencia policial.
Del otro lado de la valla, disparan: "el Intendente dice que Ezeiza es el lugar más seguro, pero pone eso supuestamente por seguridad"; mientras que otros se preguntan "vaya uno a sabré qué narco o empresario vive ahí".
- Se multiplican las quejas por la inseguridad
En medio de la controversia generada por la aparición de estos muros, muchos fueron los vecinos que coincidieron en la gran cantidad de delitos que se producen en la zona.
Robos, asalto, secuestros y muertes fueron algunas de los casos que mencionaron quienes viven en el distrito conducido por Alejandro "El Sheriff" Granados.
A pesar de que la seguridad fue una de sus banderas de gestión del ex ministro de Seguridad bonaerense, aseguran que en los último años todo se ha deteriorado.