La era Sergio Rondina se puso en marcha. Ayer, en el Gallardón de Lomas de Zamora, el flamante entrenador de Los Andes y su grupo de trabajo arrancó oficialmente con la etapa de preparación de cara al torneo de la B Nacional que se avecina. El próximo sábado el plantel estará viajando a Balcarce donde desarrollará la parte más exigente de la pretemporada.
En el día uno hubo presentación de la cúpula dirigencial, monólogo del entrenador que dejó en claro las pautas de trabajo y después el que tomó la posta del entrenamiento fue el profesor Javier Carnero. La rutina, exigente desde el vamos, incluyó movimientos con trote y elongación, basados puntualmente en el aspecto aeróbico. Luego se reforzó lo anterior con trabajos por estaciones. Hoy se repetirá esta hoja de ruta aunque seguramente se le sumen ejercicios con pelota con el aporte de los ayudantes de campo, Facundo Gareca y José María Moreno (se sumó al grupo esta temporada tras trabajar en las inferiores de Boca a las órdenes de Jorge Raffo).
Para el fin de semana quedará el viaje a Balcarce (será la cuarta etapa de pretemporada consecutiva que el plantel profesional del club lleva a cabo en esa ciudad) donde se alojarán en el Hotel 646 y desarrollarán los entrenamientos en el Estadio Municipal y la cancha de Los Patos. ¿Amistosos? El turno de los ensayos frente a otros rivales llegará recién cuando el grupo vuelva a Lomas de Zamora.
Entre los presentes en este arranque estuvieron los ocho refuerzos que llegaron por pedido del Huevo Rondina. Es decir, Nicolás Alvarez (lateral derecho, Olimpo), Gabriel Sanabria (enganche, Arsenal), Mauro Montenegro (volante derecho, UAI Urquiza), Emanuel Morales (lateral izquierdo, Huracán), Emmanuel Martínez (lateral derecho, Barracas Central), Matías Valdez (defensor central, Nueva Chicago), Matías Escobar (volante central, Quilmes) y Ezequiel Cérica (delantero, Villa Dálmine).
Claro que en la planificación del cuerpo técnico todavía hay lugar para otros dos arribos. La idea es sumar un defensor central más y un delantero que pueda moverse por afuera y también como referencia de área.