La comuna de Almirante Brown inició una campaña a favor del medio ambiente.
SurUrbano
Reciben aparatos electrónicos en desuso
El gobierno municipal de Almirante Brown obligará a los comerciantes que vendan o reparen productos electrónicos a colocar en sus carteleras, envolturas o cajas, una leyenda que informe que el municipio “mediante la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable recibe los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso con el fin de minimizar la contaminación del suelo y el agua, dándole una correcta disposición final”.
Así, mediante una iniciativa aprobada por el Concejo deliberante local, los locales de venta de estos productos deberán sumarse a esta campaña con una leyenda en las envolturas o cajas, y de esta manera se busca canalizar este tipo de desechos altamente contaminantes separándolos de la basura domiciliaria que tiene como destino el CEAMSE.
Fuentes de la Agencia de Política Ambiental del municipio subrayaron la importancia de crear conciencia sobre la importancia de separar este tipo de elementos que deben ser desmantelados por empresas especializadas.
Desde el Municipio de Almirante Brown se viene trabajando en este sentido con un intenso programa de recolección de residuos electrónicos en desuso que cuenta con varios puntos fijos donde los vecinos pueden dejan estos elementos.
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a la sede de la Agencia de Política Ambiental con sede en Adrogué al 4214-7370.