Cuando el mediocampista Brian Sarmiento habla con la prensa, siempre le pone pimienta a sus dichos, se saca el cassette y pone en el tapete todo lo que siente respecto a la realidad de Banfield o la del fútbol argentino en general.
Durante el fin de semana rompió el hielo y se expresó en “Ataque Futbolero”, por Radio Güemes, y contó los pormenores de la pretemporada, en el compás de espera que representa el largo parate por la crisis: “Queremos que arranque el fútbol lo más pronto posible, porque se hace larguísimo todo esto, nos molesta mucho porque si no comienza el certamen no se regularizan los pagos, que es lo que más inquietos nos tiene. Aparte la AFA necesita darle luz verde a eso para poner al día a todos, estamos cansados de ir a entrenar sin saber cuándo será el primer partido, más aún con la racha que Banfield venía teniendo”.
Debido a este déficit económico de la casa madre del fútbol criollo, que derivó en una ausencia de dinero importante, se fueron Santiago Silva y Walter Erviti, dos estandartes de la gran campaña del Taladro: “Sentimos mucho estas bajas, eran jugadores importantes, pero ahora llegaron (Darío) Cvitanich y (Renato) Civelli para reforzar al equipo y además significan mucho para el club, son hijos pródigos. En cuanto a nuestra situación, no soy el indicado para hablar de la deuda, hay otras personas que pueden aclarar el tema. Cuando dije que me quedaba, fue para ratificar que a pesar de la deuda significativa, decidí apostar por el club”.
Sarmiento desmintió que haya jugadores de Banfield que se prestaran plata entre sí por no llegar a fin de mes: “Por ahora no hubo casos, pero en caso que mis compañeros necesiten, saben que siempre pueden contar conmigo”.
Llenar el hueco que dejó Erviti
El rosarino indicó que tendrá una responsabilidad muy grande de cubrir el vacío futbolístico que dejó Walter Erviti: “En cierta manera, voy a tener que hacerme cargo del equipo adentro de la cancha, Julio Falcioni me pide que de a poco vaya teniendo los hilos del juego, igual todos metemos y ponemos acá. No es cuestión de uno solo”.Por último, trazó las metas, a pesar de lo largo que se hizo el parate: “Nosotros tenemos que seguir por la misma senda y ratificar todo lo bueno que se ha hecho en el semestre pasado. Llegamos a este punto de estar con elencos de arriba y ya no nos podemos bajar. Hay que seguir como sea en la vanguardia”.