Sentido homenaje en Lomas a 40 años de La Noche de los Lápices
Unos 700 estudiantes secundarios recordaron a los jóvenes secuestrados y asesinados en ese fatídico hecho, durante un acto en el ex centro clandestino de detención conocido como "Pozo de Banfield".
Bajo la leyenda "No desaparece quien deja huellas", unos 700 de estudiantes secundarios y alumnos del Plan FinEs de Lomas de Zamora homenajearon a los jóvenes secuestrados y asesinados durante "La Noche de los Lápices", a 40 años de la tragedia.
Las actividades, organizadas por la Dirección de Derechos Humanos local, comenzaron en el Instituto Mario Madeddu, de Villa Centenario, donde miembros de la comunidad educativa, integrantes de la Mesa de Trabajo del "Ex Pozo de Banfield", concejales y la titular de la dirección, Nilda Rapari, compartieron una jornada de reflexión y recorrieron las instalación del ex centro clandestino de detención.
Asimismo, los alumnos que participaron durante el año del proyecto "Jóvenes Parlamentarios", donde los chicos de distintos colegios del Distrito son "concejales por un día", señalizaron las esquinas lindantes al centro de detención clandestina, para lo cual "se usaron lápices con los nombres de las víctimas".
También participaron de una radio abierta que se montó en la puerta del lugar, formaron parte de las diversas expresiones artísticas y culturales que se instalaron allí.