Parte del plantel profesional de Banfield retomará la actividad hoy, cuando aquellos futbolistas que viajaron a Tucumán para medirse el último domingo ante San Martín, se sumen a los que se quedaron en el predio de Luis Guillón y se movieron a pesar de las intensas lluvias, con la premisa de no perder el día de trabajos, con vistas a la segunda parte de la temporada de Primera División, que tiene al equipo peleando dentro del primer lote de elencos.
Los dirigidos por Julio Falcioni se trajeron un empate por la mínima desde el Jardín de la República, gracias al golazo que Mauricio Sperduti consiguió en el complemento, mediante un soberbio remate desde afuera del área que se filtró por el ángulo superior izquierdo del guardametas del Ciruja.
Si bien el conjunto albiverde no mostró una de sus mejores versiones, lo cierto es que ganó y parecería ser que se acostumbró a ello.
No caben dudas de que las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva, sobre todo del primero, ha perjudicado el andamiaje futbolístico a la hora de la creación, y por ello, desde el cuerpo técnico entienden que la mejor manera de encontrar nuevamente el fútbol es sumando amistosos que permitan acumular millas de vuelo para cuando la pelota comience a rodar de manera oficial nuevamente.
Aparece Boca, el actual líder, en Peña y Arenales. Y puertas para adentro, entienden que un halago frente al Xeneize no sólo elevará el espíritu del equipo, sino que acortará la brecha con la cima a tan sólo una unidad.
Preocupaciones al cuadrado
Por estas horas, hay dos cuestiones que preocupan en el mundo Banfield. La primera, tiene que ver con la lesión muscular que sacó a Hilario Navarro de la cancha en Tucumán. El arquero se realizará estudios en las próximas horas para tener certezas de la dolencia y en principio, podría llegar con lo justo al primer compromiso oficial del 2017.
Por otro lado, la postura que adoptó Independiente en torno a no pagar ningún tipo de resarcimiento económico por la intempestiva salida de Walter Erviti del club, desvela a la dirigencia que encabeza Eduardo Spinosa, que nuevamente fue centro de todas las críticas por parte de los hinchas que hicieron notar su descontento en las redes sociales. ¿Se viene un nuevo capítulo en la novela del verano?