El hombre que había denunciado el intento de secuestro de su hijo en la puerta del Colegio del Sur de Longchamps fue detenido en su domicilio, por haber montado un laboratorio clandestino de medicamentos.
Se trata de Miguel Ángel Scorza, de 42 años, quien había denunciado a principio de mes que fue abordado por un grupo de desconocidos cuando iba a dejar su hijo de 11 años en el colegio.
Scorza fue detenido, junto a otras tres personas, por efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal en su domicilio de la calle De la Serna al 300, en esa localidad de Almirante Brown.
El hombre está acusado por infracción al artículo 204 del Código Penal en una causa que está en manos del Juzgado Federal N° 5, en la cual se encontraba investigando desde hace un año atrás.
Según indicaron fuentes policiales, Scorza posee en el lugar un laboratorio clandestino de medicamentos y suplementos deportivos, los cuales comercializaba en distintos gimnasios de la ciudad de Buenos Aires.
A principios de mes, Scorza habría sido abordado por varios sujetos que descendieron de un auto en el momento en el que iba a dejar a su hijo en el Instituto del Sur, en Malvinas y Castillo. Según indicaron autoridades del colegio, varios padres vieron como los sujetos intentaron llevarse a su hijo, pero este se aferró al volante del auto, mientras su padre forcejeaba con algunos de los recién llegados y el intento de secuestro se vio frustrado.
No obstante, el propio Scorza habría realizado una denuncia por intento de robo de su camioneta y no de secuestro, en la comisaría local. Fuentes vinculadas al caso revelaron que los investigadores no descartan una relación entre la presunta actividad clandestina del detenido y el episodio ocurrido frente al colegio, que todavía es objeto de averiguaciones.