La iniciativa, que fue instaurada por ordenanza en 1993, brinda a alumnos la posibilidad de elaborar proyectos y debatir sobre las diferentes necesidades de sus barrios y escuelas.
Las Escuelas Primarias 37, 43, 75, 76, 85, 86, 87 y 93, y la Escuela Cabrini de Villa Amelia participaron de la decimoquinta y última sesión del año del Programa Joven Parlamentario/a Lomense, que contó con la presencia del intendente Federico Otermín, el presidente del Concejo Deliberante Diego Cordera, y concejales.
Durante la sesión "los concejales por un día" presentaron diversas iniciativas que elaboraron en sus escuelas con la guía de los equipos docentes y directivos, las cuales buscan continuar mejorando las condiciones de vida de la comunidad lomense.
"Me pone muy contento ver que nuestros chicos tienen ideas y capacidad de llevarlas a la realidad. Que nadie les haga creer que las cosas no se pueden cambiar. Ustedes son nuestro orgullo. Lomas tiene futuro", manifestó el jefe comunal durante el encuentro que se desarrolló en el recinto del Concejo, ubicado dentro del Palacio municipal.
Entre las iniciativas se destacaron proyectos de reparación de la infraestructura urbana, mejoras para los edificios escolares, refuerzo de las tareas de patrullaje, ejecución del programa Comunidad Lomas Limpia, nueva señalética vial, puesta en valor de espacios verdes y ampliación de las huertas orgánicas que forman parte del programa de soberanía alimentaria.
Los objetivos del programa impulsado por el Concejo Deliberante, con 31 años de trayectoria, es que los chicos puedan conocer el trabajo legislativo, armar y debatir proyectos para mejorar sus barrios.
"De parte del equipo de trabajo que integra el Programa Joven Parlamentario/a Lomense queremos agradecer a las 122 instituciones educativas que participaron en las 15 sesiones que se llevaron a cabo este año, por el compromiso con el que realizaron cada uno de los proyectos, fortaleciendo la democracia y fomentando el diálogo en cada escuela", señalaron los organizadores.