Tras el traslado de los pacientes, cerraron el viejo hospital de Ezeiza.
SurUrbano
Viejo hospital de Ezeiza cerró
sus puertas definitivamente
Con el traslado de 45 pacientes internados hacia el hospital Interzonal Antranik Eurnekian, el hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza cerró sus puertas definitivamente.
Este nosocomio funcionó durante 60 años en el edificio ubicado en el barrio Justicialista Nº 1. Desde su creación, en el año 1951, allí se atendieron a pacientes de este municipio y de varios distritos cercanos del conurbano bonaerense.
Los 700 trabajadores de la salud que prestaban servicio en el antiguo nosocomio distrital fueron reubicados en la planta permanente del nuevo centro asistencial con que cuenta el municipio.
Formación
Asimismo, por sus instalaciones pasaron y se formaron miles de médicos, enfermeras y técnicos, muchos de los cuales se iniciaron y se jubilaron en el hospital.
Desde aquellas enfermeras que estudiaron en la primera Escuela de Enfermeras del país, creada por la Fundación Eva Perón, que funcionó en este hospital, hasta los profesionales recientemente egresados de la universidades, se suman por miles los que pasaron por este nosocomio.
Para muestra basta con saber que el último director del hospital y actual director del nuevo, el doctor Oscar Cicco, hizo su residencia aquí y permaneció toda su carrera en el Madre Teresa de Calcuta.
Despedida
En este marco, el personal del hospital y muchos ex empleados y profesionales se reunieron para despedir al viejo edificio que ya cumplió su ciclo. Se ofició una misa de campaña a cargo del cura de la parroquia Nuestra Señora de Loreto y luego se realizó un abrazo simbólico al hospital.
Más de una lágrima nostalgiosa se vio dibujada en los rostros de los antiguos empleados, que lo despidieron con emoción en un interminable aplauso.
Desde la comuna, informaron que ya funciona a pleno el nuevo Hospital Interzonal de Ezeiza con todos los servicios, incluido el de internación que era lo que faltaba hasta el momento.
De esta manera se ve coronado el esfuerzo de años de trabajo para dotar a Ezeiza de un hospital moderno y con tecnología de punta.