La transacción,según informaron diferentes fuentes, rondaría los 9.000 millones de dólares y sería un nuevo golpe al mercado del streaming tras la fusión de contenidos que hizo AT&T, dueña de Warner, con Discovery.
De confirmarse la compra, adelantada por The Wall Street Journal, la firma de Jeff Bezos integrará a su plataforma Prime una potente biblioteca de 4 mil títulos que incluyen, entre otras, a las franquicias James Bond y Rocky.
Cabe destacar que la MGM estaba cotizada en 5.500 millones de dólares en diciembre, pero los rumores del interés de Amazon hicieron que se dispararan los precios de las acciones, que pasaron en menos de una semana de 105 dólares a 140.
Time Warner y Sony también mostraron interés en MGM y estuvieron cerca de cerrar el trato en septiembre de 2004, pero las negociaciones fracasaron porque su precio se consideró demasiado alto, más de 5.000 millones de dólares de entonces.
En 2018 se exploró la posibilidad de vender a Apple por 6.000 millones de dólares, pero las negociaciones no prosperaron.
Pero en los últimos meses MGM se había convertido en un lastre para Anchorage Capital Group, dueño mayoritario de las acciones de los estudios, que había visto reducir sus ingresos en un año donde la pandemia forzó a retrasar los proyectos de cine y televisión.
Así, "La Metro", como es conocida popularmente, que aún tiene las marcas más valiosas en poder, pasará al cobijo de Amazon, que se transformará en uno de los jugadores más fuertes del sector.