El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la demanda de los consumidores por los nuevos iPhones ha sido "pasmosa" y "difícil de comprender". Esa demanda ayudó a la compañía a reportar ganancias récord para su último trimestre y a un alza de sus acciones en Wall Street. Pero tras vender 74,5 millones de iPhones en el trimestre que concluyó en diciembre, ¿qué puede hacer Apple?
A algunos analistas les preocupa que Apple depende demasiado del iPhone, que contribuye con dos terceras partes de sus ganancias -lo que deja a la compañía vulnerable si otro aparato supera al iPhone en popularidad. Cook y el director financiero Luca Maestri, sin embargo, dicen que se sienten optimistas sobre los otros productos en el portafolio de Apple.
Apple WatchCook dijo que él está usando un modelo inicial del Apple Watch. "Lo uso todos los días y me encanta y no puedo vivir sin él", dijo. Aún así, algunos analistas dicen que es difícil predecir la demanda para el Apple Watch. "Seguimos pensando que el interés de los consumidores no es mucho", dijo Gene Munster, de Piper Jaffray, en una nota a inversionistas.
Apple PayAunque se piensa que Apple le cobra honorarios a los bancos cuando los consumidores usan Apple Pay, la compañía no revela específicamente los ingresos generados por el servicio. El analista Colin Gillis, de BGC Partners, dijo que no espera que el sistema haga una "contribución material" a los ingresos de Apple en el futuro cercano.
Otros dispositivosPero las ventas de iPad cayeron 22%. Pese a ello, Maestri dijo que sondeos muestran que a los consumidores les encantan sus iPads para navegar la internet y compras en la web y agregó que nuevas apps producidas en colaboración con IBM aumentarán la utilidad de las tabletas para negocios.