Está controlada por tres redes neuronales de inteligencia artificial (IA): una responsable de la chica del tiempo, otra de preparar el texto y la tercera de generar el contenido gráfico.

SvoyoTV, canal de televisión de Stávropol, suroeste de Rusia, ya tiene en su programación a una presentadora del clima generada por varias redes neuronales de inteligencia artificial.

La nueva sección que estreno la señal rusa se llama "Previsión del futuro", y es conducida por Snezhana Tumánova (juego de palabras en ruso entre nieve (sneg) y niebla (tuman).

clima rusia IA.mp4

SvoyoTV estrenó su nueva sección "Previsión del futuro"

De acuerdo a lo comunicado por el canal, el segmento en la que intervendrá la presentadora digital se emitirá de lunes a viernes cinco veces al día y estará controlada por tres redes neuronales, una es responsable de la chica del tiempo, otra de preparar el texto y la tercera de generar el contenido gráfico.

Este ambicioso proyecto, en palabras del medio ruso, pretende sustituir por completo a los comunicadores. Sin embargo, de momento no tiene la intención de dejar de transmitir la versión clásica del pronóstico del tiempo.

image.png
La agencia estatal de noticias china People’s Daily lanzó a Ren Xiaorong

La agencia estatal de noticias china People’s Daily lanzó a Ren Xiaorong

Esta no es la única presentadora virtual que irrumpió en medios informativos. La agencia estatal de noticias china People’s Daily lanzó a Ren Xiaorong, que emitirá noticias las 24 horas del día los 365 días del año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados