Mide 1,50 metros, pesa 56 kilos y es capaz de hacer abdominales y flexiones de brazo

En la búsqueda por clonar el comportamiento humano, científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron un robot que suda cuando hace ejercicio.

Este androide, llamado Kengoro, mide 1,50 metros y pesa 56 kilos, y lo sorprendente es que suda como un humano al hacer ejercicio físico. Este robot es capaz de hacer abdominales y flexiones como el mejor de los atletas.

Kengoro el robot que suda

Kengoro tiene más de cien motores distribuidos a lo largo de su cuerpo, y cuando estos funcionan de forma constante, generan un calor que es necesario disipar. Pero, en lugar de contar con un sistema de refrigeración estándar, este robot sufre pérdidas de agua alrededor de dichos motores que, al evaporarse, eliminan el calor. En el fondo, se trata de sudoración artificial.

Tal y como le sucede a cualquier persona que suda, el androide tiene que consumir suficiente agua ionizada a lo largo del día para mantenerse suficientemente hidratado ya que, de otra manera, los motores que lo mantienen activo no funcionarían.

robot2.jpg

Puede parecer un capricho tecnológico, pero nada más lejos de la realidad. Kengoro ha sido diseñado para poder estudiar con detalle la mecánica de los movimientos humanos. Así que un mayor realismo en los mismos y en sus consecuencias dará lugar a estudios con resultados más fiables.

Kengoro es súper flexible para ejercitarse, y de hecho, es unas seis veces más flexible que el humano promedio. Puede pararse sobre los dedos de los pies o girar la cabeza la cabeza de un lado a otro.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados