Las inversiones en criptomonedas, como bitcoin, tether o DAI, se transformaron en frecuentes para miles de argentinos, quienes por la debilidad del peso y el cepo al dólar, las vieron como una herramienta dentro de la economía digital para resguardar el valor de su dinero.
De acuerdo a datos de Google Trend, las búsquedas sobre bitcoin han aumentado considerablemente en la Argentina durante estos últimos meses, lo que demuestra que cada vez son más las personas que lo consideran como un activo alternativo.
Y entre los usuarios que buscan adentrarse en el nuevo mundo de la cripto economía surgen diversas dudas y una de las más frecuentes suele ser: ¿es seguro operar con activos digitales?
Sin lugar a dudas la respuesta a esta pregunta es afirmativa, pero se deben considerar ciertos aspectos puntuales al momento de invertir que te compartimos a continuación para que lo hagas de manera segura:
-Investigar sobre la cripto economía antes de invertir
Esta primera instancia resulta fundamental. Cuanto más conocimiento adquiera el usuario acerca de las criptomonedas, mejor podrá comprender las utilidades de la economía digital para así elegir en qué instrumento financiero le conviene invertir según sus objetivos. Bitcoin y DAI no funcionan de la misma manera, por ejemplo.
-No dejarse llevar por el precio del mercado
En muchas ocasiones los nuevos usuarios se dejan llevar por la vorágine del mercado, comprando criptomonedas cuando su precio sube y vendiendo cuando baja por temor a que se produzca una caída aún más abrupta. Es por ello, que a la hora de comenzar a operar con cripto resulta importante tener en cuenta que este tipo de inversiones deben considerarse en el mediano-largo plazo, evitando dejarse llevar por el precio que marca el mercado en el día a día.
-Utilizar plataformas seguras
Otro aspecto importante se vincula con el uso de plataformas que estén acreditadas y que cuenten con un sólido soporte para los usuarios. Para transaccionar se pueden utilizar exchanges o plataformas entre pares, que conectan de forma segura compradores y vendedores de criptomonedas.
Entre sus principales ventajas se destacan: su sistema de depósito de garantía que permite una experiencia de intercambio segura para ambas partes, garantizando que el dinero sea liberado una vez que se cumplan todos los términos de la transacción; la identificación de identidad y dirección de cada usuario; la posibilidad de ver la reputación de otros usuarios que operan en la plataforma; su servicio de soporte 24 horas; y su equipo de gestión de riesgos dedicado a mantener la seguridad de la plataforma.
-Comenzar con inversiones pequeñas
Es recomendable que aquellos inversores que recién se inician en la cripto economía, comiencen a operar con transacciones modestas que no impliquen el desembolso de grandes cantidades de dinero. Una vez que el usuario se vuelve más experimentado en el sector de las criptomonedas, podrá aumentar sus inversiones con esta herramienta de la economía. Y si bien Bitcoin es la más famosa, existen muchas alternativas más.
comentar