Según varias consultoras del mundo, la red social cayó en la cantidad de adeptos que están entre los 13 y 18 años debido a la aparición del nuevo chat telefónico

 La red social más famosa del mundo parece ya no serlo tanto. Facebook tiene un nuevo competidor y ha decaído en la cantidad de usuarios adolescentes que tiene, según varias consultoras del mundo. Eso se debe a  la aparición de un novedoso chat que es furor entre los jóvenes: el Snapchat.

Muchos adolescentes de entre 15 y 18 años dejan en masa el "Face" para tomar su teléfono celular e instalar lo último en mensajería interna, según GlobalWebIndex.

El Snapchat se instala a paso agigantado entre la juventud, tanto que solamente en Estados Unidos en una de las causas por la que la creación de Mark Zuckerberg descendió un 25% en su uso.

La nueva aplicación es a su vez atractiva y sencilla de utilizar. Además tiene algo característico, que lo distingue de la competencia directa como lo es el WhatsApp: se envían fotos, videos y sonidos que se "autodestruyen" en cinco segundos.

A lo igual que la mayoría de las "apps" móviles, es gratuita, no tiene costo alguno.

Está disponible para los IPhone y Androids desde la Play Store de Google.

Lo interesante de Snapchat es también la privacidad que otorga. Si se tiene una lista de contactos y no se desea que reciba mensajes, lo bloquea. Si se cambia de opinión, lo desbloquea. A diferencia del Facebook, que se tiene que volver agregar a la persona y a ésta le llega una notificación.

 Es tanto el éxito del chat, que Zuckerberg intentó comprarlo 3.000 millones de dólares.

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados