La red social más famosa del mundo parece ya no serlo tanto. Facebook tiene un nuevo competidor y ha decaído en la cantidad de usuarios adolescentes que tiene, según varias consultoras del mundo. Eso se debe a la aparición de un novedoso chat que es furor entre los jóvenes: el Snapchat.
Muchos adolescentes de entre 15 y 18 años dejan en masa el "Face" para tomar su teléfono celular e instalar lo último en mensajería interna, según GlobalWebIndex.
El Snapchat se instala a paso agigantado entre la juventud, tanto que solamente en Estados Unidos en una de las causas por la que la creación de Mark Zuckerberg descendió un 25% en su uso.
La nueva aplicación es a su vez atractiva y sencilla de utilizar. Además tiene algo característico, que lo distingue de la competencia directa como lo es el WhatsApp: se envían fotos, videos y sonidos que se "autodestruyen" en cinco segundos.
A lo igual que la mayoría de las "apps" móviles, es gratuita, no tiene costo alguno.
Está disponible para los IPhone y Androids desde la Play Store de Google.
Lo interesante de Snapchat es también la privacidad que otorga. Si se tiene una lista de contactos y no se desea que reciba mensajes, lo bloquea. Si se cambia de opinión, lo desbloquea. A diferencia del Facebook, que se tiene que volver agregar a la persona y a ésta le llega una notificación.
Es tanto el éxito del chat, que Zuckerberg intentó comprarlo 3.000 millones de dólares.