"¿Has enviado alguna vez accidentalmente un mensaje al grupo de amigos equivocado, tecleado algo mal o simplemente quieres quitar un mensaje de un chat?", preguntó retóricamente Facebook. De esta forma, la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció la posibilidad de borrar mensajes enviados en la plataforma de mensajería Facebook Messenger utilizada por más de 1.000 millones de personas.
Los usuarios de Messenger tendrán una ventana de 10 minutos después de haber enviado el mensaje para borrarlo, dejando en su lugar una nota que indicará a todos los participantes en una conversación que la publicación fue eliminada, según la principal red social en línea.
"¡No eres el único! Empieza ahora, estamos lanzando una función en la que tú puedes quitar fácilmente tu mensaje del Messenger", continuó el anuncio de la compañía.
A principios del año pasado se reveló que, al parecer, el cofundador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podía eliminar mensajes enviados, lo cual aumentó la presión para que esa función estuviera disponible para todos.
Esa novedad permitirá a los usuarios tocar un mensaje mostrado en una conversación de Messenger y seleccionar la opción "Remove for Everyone" (Eliminar para todos), la cual solo estará disponible 10 minutos después de enviar el mensaje.
La función para quitar los mensajes se podrá utilizar en los dispositivos móviles con las últimas versiones de Apple o Android, según Facebook.
1- Presionar sobre el mensaje que se quiere borrar hasta que aparezca debajo un menú;
2- Elegir la opción "Eliminar";
3- Se abrirá una ventana emergente con dos opciones: "Eliminar para todos" o “Eliminar solo para mi”. Elegir la primera opción;
4- Otra ventana emergente pedirá la confirmación para borrar el mensaje. Elegir ”Eliminar”;
5- ¡Listo, el mensaje ha sido borrado! “Has eliminado un mensaje”, dirá la pantalla de la conversación en lugar del mensaje que borraste.
WhatsApp: cómo cambiar el tipo de letra en tus mensajes
WhatsApp: trucos para cuidar la privacidad y manejar tu información compartida