La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina se unió a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina y en mayo de este año lanzarán La Liga Nacional de Deportes Electrónicos.
La nueva competencia tendrá una fase de grupos para los siguientes videojuegos: NBA2k18, FIFA 18, PES 18, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Street Fighter, DOTA 2, PUBG, CS GO, OVERWATCH.
Además, para 2018 se implementará una Liga Anual que constará de 2 etapas. La primera de ellas será de modalidad ONLINE, con inscripciones sin cupo de participantes para los distintos juegos y cuatro meses de duración, la cual tendrá como nombre LNDE Liga de Promesas.
La segunda constará de una modalidad híbrida entre ONLINE y PRESENCIAL, y contará con la participación de 56 equipos en 3 divisiones (A, B y C).
La FINAL de la primera etapa se realizará en el marco de un evento presencial, que será LNDE 2018.
Sin embargo, la segunda está estipulada entre octubre y diciembre y será presencial y con público en el estadio de un equipo de La Liga Nacional de Básquetbol.
"Estamos muy contentos con esta alianza, es un primer paso para generar un verdadero reconocimiento a la disciplina y permitirá conectar directamente al mundo de los deportes electrónicos con el deporte tradicional", sentenció Nicolás Crespo, presidente de DEVA.