La Liga Nacional de Básquetbol y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos concretaron el primer acuerdo entre organizaciones tradicionales y electrónicos en el país para disputar el torneo anual y que constará de dos etapas. Los detalles en esta nota

La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina se unió a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina y en mayo de este año lanzarán La Liga Nacional de Deportes Electrónicos.

La nueva competencia tendrá una fase de grupos para los siguientes videojuegos: NBA2k18, FIFA 18, PES 18, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Street Fighter, DOTA 2, PUBG, CS GO, OVERWATCH.

Además, para 2018 se implementará una Liga Anual que constará de 2 etapas. La primera de ellas será de modalidad ONLINE, con inscripciones sin cupo de participantes para los distintos juegos y cuatro meses de duración, la cual tendrá como nombre LNDE Liga de Promesas.

La segunda constará de una modalidad híbrida entre ONLINE y PRESENCIAL, y contará con la participación de 56 equipos en 3 divisiones (A, B y C).

La FINAL de la primera etapa se realizará en el marco de un evento presencial, que será LNDE 2018.

Sin embargo, la segunda está estipulada entre octubre y diciembre y será presencial y con público en el estadio de un equipo de La Liga Nacional de Básquetbol.

"Estamos muy contentos con esta alianza, es un primer paso para generar un verdadero reconocimiento a la disciplina y permitirá conectar directamente al mundo de los deportes electrónicos con el deporte tradicional", sentenció Nicolás Crespo, presidente de DEVA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados