¿Qué títulos los desvelan? ¿Cuántas mujeres juegan? ¿Cuántas horas por día le dedican a esta actividad? Conocé el comportamiento y preferencias de un segmento cada día más popular en esta nota

Los "gamers" son un segmento que no para de sumar adeptos. Están quienes se suman por diversión, seducidos por la diversidad de consolas y títulos disponibles, y también aquellos que practican los eSports como un trabajo.

La plataforma de organización de eventos y venta de entradas Eventbrite realizó un estudio en el que analizó el comportamiento de los amantes de los videojuegos y a continuación te compartimos los reveladores resultados:

Videojuego

El "Top 5" de los géneros favoritos es el siguiente:

Acción/aventura (con Grand Theft Auto y The Last of Us como los más populares), elegido por un 23%.

Shooter en primera persona (Half-Life, Halo), 18%.

Simulación (Minecraft, The Sims), 16%.

Role-Playing (Mass Effect, Diablo o Final Fantasy), 15%.

Estrategias en tiempo real (Starcraft 2, Warcraft), 13%.

Argentina Game Show

El 62% de los gamers encuestados reveló que pasa 3 horas diarias como jugador y puede estar hasta 4 horas semanales como espectador de partidas en vivo.

¿Qué los motiva a hacerlo? Un 60% declaró hacerlo exclusivamente por diversión y para distraerse de sus actividades diarias, mientras que el restante 40% admite hacerlo por diversión pero que se sienten atraídos por una motivación extra: la competencia.

El 46% afirma jugar en soledad, mientras que el 27% declara hacerlo con amigos o con un desconocido en los videojuegos multijugador.

LEA MÁS:

¿Cuándo prefieren jugar? Un 44% de los gamers encuestados dice que cualquier momento es bueno para jugar, mientras que el 45% dice que prefiere hacerlo por la noche, probablemente como una forma de distenderse y desconectarse de la rutina diaria y laboral.

Pero la actividad gamer no se reduce solo a pasar horas a sola detrás de una pantalla, sino también a participar de los eventos eSports, tal como se llaman a las competencias de videojuegos multijugador donde asisten miles de personas y pueden organizarse en importantes estadios.

Para el 41% de los gamers encuestados, esos eventos son la oportunidad ideal para aprender a ser un mejor jugador, mientras que un 38% los aprovecha para ver en acción a sus jugadores y equipos favoritos.

También hay quienes buscan en estos eventos jugar con el material interactivo presentado (37%) y ser parte de una comunidad de jugadores (34%). Esto demuestra la importancia que tiene para el gamer el perfeccionamiento de sus destrezas y el sentido de pertenencia que le otorgan a la actividad.

Los eventos específicos sobre gamers -conferencias de gurúes y lanzamientos- también los convocan: casi el 63% de los jugadores encuestados ha asistido entre 1 a 3 eventos sobres Gamers durante 2017. Al 40% de ellos les gustaría participar también en convenciones de fanáticos y festivales.

LEA MÁS:

Los eSports en vivo son una interesante fuente de ganancia para patrocinadores y organizadores.

Además de la ola de publicidad y marketing alrededor de este tipo de eventos, un 22% de los jugadores fanáticos afirman que es probable que realicen alguna compra luego del mismo. Pueden gastar hasta USD 49 por mes en videojuegos y estarían dispuestos a gastar hasta $500 por una entrada a un evento de eSports en vivo. Mientras que los jugadores “apasionados”, quienes gastan menos de USD 20 en videojuegos, están dispuestos, sin embargo, a gastar hasta $350 por una entrada a un evento de eSports en vivo.

Por último, el estudio indica algunas precisiones sobre las edades de los gamers: un 35,7% tiene entre 24 y 29 años, mientras que un 33,6% tiene entre 18 y 23 años y un 10,7% pertenece a la franja entre los 30 y los 34 años. En los extremos de la tribu están los menores de 18 años (6%), mientras que los mayores 50 que eligen los videojuegos con regularidad representan el 1%.

Mirá la infografía completa realizada por Eventbrite:

collage infografía gamer 001.jpg
collage infografía gamer 002 nota.jpg

final infografía.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados