La App Deep Nostalgia, herramienta de Deepfakes que anima las fotos de tus ancestros y hasta los hace bailar, se transformó en un verdadero furor en los últimos días en las redes sociales en los últimos días, donde los usuarios comparten resultados de todo tipo de imágenes antiguas que incluyen a Winston Churchill o Albert Einstein.
Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es de la compañía de genealogía MyHeritage y usa algoritmos para crear pequeños GIFs animados a partir de fotos estáticas. Solamente basta con crear una cuenta en MyHeritage y cargar la imagen que quieras.
Estos algoritmos parten de una foto que el usuario le suministra y luego la combinan con una amplia biblioteca de personas parecidas moviéndose para crear la ilusión de que la foto se mueve. Así, las imágenes en blanco y negro de los antepasados cobran vida de esta divertida manera.
Cabe destacar que posee más de 10 movimientos a elegir que van desde hacer sonreír al sujeto de la foto y lance besitos picarones a la cámara,hasta que baile o asienta con la cabeza y si se necesita realizar algún retoque a la imagen para mejorar su definición, la misma plataforma lo hace antes de animarla y crear un gif.
Cabe mencionar que esta herramienta únicamente puede animar fotografías de rostros y no de cuerpo completo y las primeras cinco fotografías de la cuenta son gratuitas, posteriormente deberá obtener una cuenta de paga.
De acuerdo con el portal TechCrunch, My Heritage tenía cerca de 62 millones de usuarios a finales de febrero tanto en iOS como en Android.