De acuerdo a las estadísticas, el "battle royale" de Riot Games recaudó más de 1000 millones de dólares a nivel global; además de quedarse con los mejores premios y la mayoría de horas de transmisión

Los tan mentados e-Sports han quedado entre los entretenimientos mejor rentados del mundo, al punto que ya hay competencias económicas entre los dos videojuegos más exitosos del momento: el League of Legends (LoL) y el Fortnite.

Sin embargo, y a pesar de que viene arrasando desde hace meses, al Fortnite le va a costar desbancar al LoL del podio, merced a toda la estructura profesional que hay montada alrededor de este juego de Epic.

De acuerdo a las estadísticas, en noviembre el Fortnite superó los 200 millones de jugadores alrededor de todo el mundo y recaudó más de 1000 millones de dólares gracias a las ventas de “skins” (el aspecto de los personajes) que han hecho furor entre los fans. Este aspecto marketinero parece ser lo mejor del juego ya que, a pesar de que la matriz inicial es gratuita, los usuarios se van “equipando” con más y más objetos que tienen un costo en dinero real.

ADEMÁS:

"God of War", el mejor videojuego de los Game Awards 2018

League of Legends: el videoclip del videojuego que rompió todos los récords

Cuál es el videojuego elegido por Marvel para producir una nueva serie

Pero a pesar de todos estos récords, el League of Legends, de Riot Games, continúa siendo el videogame multijugador más exitoso para PC de acuerdo a las estadísticas del sitio The Esports Observer y de Red Bull.

Para llegar a esta conclusión, se tomaron varios parámetros como el número de jugadores activos en la actualidad, las horas de retransmisión de e-Sports, los premios monetarios otorgados en los torneos que se llevan jugados en el año y el tiempo de visualización en Twitch vía streaming.

De esta forma, quedó a la vista que el MOBA (multiplayer online battle arena) de Riot Games sigue al frente en el ranking con 3.140.400 jugadores y un puntaje de 59.24.

El Fortnite, que es noticia gracias a los récords que bate a diario, quedó en segundo lugar con un puntaje de 57,71 debido a que no se ha consolidado en lo que se refiere a las competencias profesionales.

El tercer puesto fue para Counter Strike: Global Offensive que obtuvo 51.48 puntos y 10 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados