Los tan mentados e-Sports han quedado entre los entretenimientos mejor rentados del mundo, al punto que ya hay competencias económicas entre los dos videojuegos más exitosos del momento: el League of Legends (LoL) y el Fortnite.
Sin embargo, y a pesar de que viene arrasando desde hace meses, al Fortnite le va a costar desbancar al LoL del podio, merced a toda la estructura profesional que hay montada alrededor de este juego de Epic.
De acuerdo a las estadísticas, en noviembre el Fortnite superó los 200 millones de jugadores alrededor de todo el mundo y recaudó más de 1000 millones de dólares gracias a las ventas de “skins” (el aspecto de los personajes) que han hecho furor entre los fans. Este aspecto marketinero parece ser lo mejor del juego ya que, a pesar de que la matriz inicial es gratuita, los usuarios se van “equipando” con más y más objetos que tienen un costo en dinero real.
Pero a pesar de todos estos récords, el League of Legends, de Riot Games, continúa siendo el videogame multijugador más exitoso para PC de acuerdo a las estadísticas del sitio The Esports Observer y de Red Bull.
Para llegar a esta conclusión, se tomaron varios parámetros como el número de jugadores activos en la actualidad, las horas de retransmisión de e-Sports, los premios monetarios otorgados en los torneos que se llevan jugados en el año y el tiempo de visualización en Twitch vía streaming.
De esta forma, quedó a la vista que el MOBA (multiplayer online battle arena) de Riot Games sigue al frente en el ranking con 3.140.400 jugadores y un puntaje de 59.24.
El Fortnite, que es noticia gracias a los récords que bate a diario, quedó en segundo lugar con un puntaje de 57,71 debido a que no se ha consolidado en lo que se refiere a las competencias profesionales.
El tercer puesto fue para Counter Strike: Global Offensive que obtuvo 51.48 puntos y 10 millones de usuarios activos alrededor del mundo.