Luego de un "ataque extremadamente sofisticado", el gigante tecnológico advirtió que casi todos los modelos de iPhone XS y versiones posteriores están en riesgo.
La empresa Apple, el gigante tecnológico de los Estados Unidos, le pidió a sus millones de usuarios que actualicen inmediatamente sus dispositivos para corregir dos vulnerabilidades en sus componentes CoreAudio y RPAC, luego de tener conocimiento de un "ataque extremadamente sofisticado".
"Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema podría haber sido explotado en un ataque extremadamente sofisticado contra individuos específicos en iOS", dice un boletín de seguridad de Apple publicado este miércoles.
Según cuenta la compañía, se corrigieron rápidamente estos problemas que afectaban el sistema de procesamiento de audio y la protección de memoria.
Mientras que las vulnerabilidades fueron explotadas para llevar a cabo ataques de ejecución de código y corrupción de memoria, respectivamente.
En este cuadro de situación, Apple publicó una actualización de emergencia para los dispositivos, instando a los usuarios a actualizarlos inmediatamente.
Por su parte, aún se desconocen los detalles de los 'hackeos', de todos modos, la empresa advirtió que casi todos los modelos de iPhone XS y versiones posteriores están en riesgo.