Microsoft realizó un anuncio que sorprendió a todos los usuarios de Minecraft, y en particular a los fanáticos de una modalidad que se desprendió del popular videojuego y que fue presentada el año pasado: el 30 junio cerrará Minecraft Earth, el título de realidad aumentada que nació con la idea de competir con el exitoso Pokémon Go.
De esta manera, a partir del 1 de julio de 2021 se borrarán todos los datos del usuario.
Según explicó el desarrollador, esta modalidad de Minecraft de realidad aumentada, pensada para llenar el mundo de bloques y monstruos virtuales, sufrió las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la "nueva normalidad".
“Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual”, manifestó Mojang Studios.
Cabe destacar que Mojang siguió los pasos realizados por Niantic con Pokémon Go, para modificar el juego para que se adapte a la cuarentena impuesta en diferentes partes del mundo y para que los usuarios puedan disfrutarlo desde sus hogares.
Pero con la noticia del cierre de Minecraft Earth confirmada, también trascendió el inminente lanzamiento de una nueva actualización para “tirar la casa por la ventana” y despedir el título “a lo grande”: serán eliminadas las transacciones con dinero real y se reducirá el tiempo de construcción dentro del juego.