Netflix le permite a sus usuarios modificar, de manera muy sencilla, la resolución de la imagen de los contenidos para adaptarlos a las necesidades de cada uno de ellos al igual que lo hace YouTube y así proteger los datos para navegar por internet .
Para quienes quiera hacerlo en un dispositivo Android, el proceso es muy sencillo que apenas te llevará unos segundos. Simplemente se debe seleccionar la foto de perfil, luego ir a "Cuenta", “Perfil y control parental” y seleccionar el perfil para luego ingresar en “Configuración de reproducción”, donde se puede escoger la calidad de imagen entre automático, bajo, mediano o alto.
En cambio, los usuarios que utilice una PC, deben seguir estos pasos:
Ingresar a la versión web de Netflix en el navegador. Luego ir al perfil e ingresar en “Cuenta” y “Configuración de reproducción”.
Ahora se tiene que escoger la calidad de imagen que quieres configurar también entre automático bajo, mediano o alto.
Cabe destacar que el proceso para cambiar la calidad de imagen de Netflix en otras plataformas como PS4, Android TV o en cualquier Smart TV en general, es muy similar.
Para ello se debe entrar en los ajustes de tu cuenta, acceder a “Configuración de reproducción” y seleccionar si quieres un uso de datos automático, bajo, mediano o alto.